domingo, 12 de junio de 2011

Proyecto para trabajar actividades literarias con espacios virtuales


<>  <>  <>  <>  <>  <>  <>  <>  <><><>
ASIGNATURA
ÁMBITO
De la literatura
PROYECTO 3
(no incluido en el libro de texto)
¡En contacto con la literatura!


APRENDIZAJES ESPERADOS
TEMAS DE REFLEXION
Lograr que la lectura sea una actividad cotidiana y placentera en la que los alumnos exploren y lean textos de alta calidad.
Trabajar con distintos tipos de texto


ACTIVIDADE SUGERIDAS
  • Leer a los niños, en voz alta: cuentos, novelas u otros materiales apropiados y de interés para la edad, procurando hacer de esto una experiencia placentera. El docente debe hacer una selección apropiada de los materiales para leer con los niños, de tal manera que les resulten atractivos. Para ello es importante evitar interrogatorios hostiles y penalizaciones.
  • Leer con diferentes propósitos, como buscar información para satisfacer la curiosidad o para realizar un trabajo escolar, divertirse, disfrutar el lenguaje, son algunos de los propósitos de la lectura. Cada uno de ellos involucra actividades intelectuales diferentes que los niños deben desarrollar a fin de llegar a ser lectores competentes.
  • Organizar la biblioteca del aula para promover y facilitar que los niños tengan acceso a diversos materiales de su interés. Conforme los niños logran mayor contacto y exploración de los libros, sus criterios para organizar la biblioteca van cambiando.
  • Procurar que los alumnos lleven a casa materiales para leer y extender el beneficio del préstamo a las familias. Con esto los niños, además de identificar sus propios intereses de lectura, podrán situarse en la perspectiva de otros y prever qué libro puede interesarle a sus padres o hermanos. Ésta es una manera en que la escuela puede promover la lectura en las familias, lo cual a su vez beneficiaría a la comunidad en su conjunto.
  • Organizar actividades donde se lleven un libro a casa y lo comenten al día siguiente al grupo, permitiendo el interés de los demás en el libro.
  • Organizar concursos internos de comprensión y rapidez de lectura.
  • Tomar de nota de los alumnos que más libros lean a partir de este momento y hasta que finalice el ciclo, motivarlos con un premio significativo.
  • Revisa libros del bicentenario en el siguiente link de lainitas.net:
  • Revisa cuenta cuentos en el siguiente link de lainitas.net:
  • Revisar audiolibros del siguiente link de lainitas.net:
  • Libros para imprimir y descargar sugeridos:
PAGINA PROPUESTA VISITADA:




REFRENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS
    • Revisar los link sugeridos
    • libros de la biblioteca del aula
    • libros compartidos de casa de acuerdo a la edad

Todas las asignaturas, pues la lectura debe ser de todos los temas adecuado a su edad.
EVALUACIÓN
ADECUACIONES CURRICULARES  y OBSERVACIONES
De acuerdo a los aprendizajes esperados
De acuerdo a las necesidades del grupo

Carmen






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada